Detuvo SSPTM de Puebla a tres hombres por robo de vehículo y privación ilegal de la libertad

Staff/BMR

• Se brindó custodia policial a un inmueble con mercancía diversa, al parecer de procedencia ilícita

• Fue asegurada un arma de fuego

Derivado del robustecimiento de los esquemas de reacción policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó en las últimas horas la detención en la colonia México 68 de José Nazario “N.”, de 40 años de edad, Gonzalo “N.”, de 38 años de edad e Iván “N.”, de 28 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de vehículo y privación ilegal de la libertad.

Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre la presencia de un grupo de varones con actitud inusual, en la intersección del Carril de la Rosa y la calle 48 Norte. En este sentido, Policías Municipales del Sector Uno se aproximaron al punto.

A su llegada, los elementos sorprendieron en flagrancia delictiva a tres hombres quienes descargaban bebidas refrescantes de un vehículo marca Freightliner, tipo F170 High Coe, color rojo, con placas de circulación del Estado de Puebla y rótulos de la empresa Coca-Cola, para posteriormente ingresarlos a un inmueble. Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales los individuos intentaron huir del sitio, sin embargo, los efectivos procedieron a su detención. Adicionalmente, se embaló un arma de fuego tipo revólver y se brindó custodia policial al referido local.

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, los efectivos descubrieron que al interior del camión se encontraban privados de su libertad dos trabajadores de la citada refresquera, motivo por el cual se procedió a su inmediato rescate. Cabe señalar, que su estado de salud se reporta estable.

Referente a la mecánica de los hechos, los agraviados argumentaron, ante la autoridad, que realizaban la entrega de producto en el cruce de las calles Porfirio Díaz e Ignacio Zaragoza, en la colonia Lomas 5 de Mayo, cuando repentinamente los ahora detenidos les dieron alcance para cometer el ilícito.

Los indiciados junto con los elementos de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, bajo el liderazgo de la Dra. María de Lourdes Rosales, se compromete brindar atención inmediata ante eventualidades que pongan en riesgo la integridad o patrimonio de las familias poblanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías