Continúan los pleitos entre Coronango y Cuautlancingo; ahora clausuran oficinas del organismo operador de agua

Por Israel Tepox

Coronango.- Luego de que en semanas pasadas surgiera un conflicto de interés entre Coronango y Cuautlancingo por los servicios de Agua Potable que se dan a la zona de Misiones de San Francisco, por fin estalló la bomba.

Luego de declaraciones de ambos funcionarios el alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, clausuró de manera simbólica las oficinas del Sosapac condenando de incongruente las declaraciones del director de esta institución Hugo Tepox Paleta.

Esto al asegurar que el municipio de Cuautlancingo incumplió al cobrar el vital líquido en esta zona, ya que en reunión celebrada en días pasados se había tomado el acuerdo de no hacer el mismo hasta solucionar este tema.

Acompañado por su equipo jurídico y elementos de seguridad inició el desalojo de esta oficina, asentada en Misiones de San Francisco y se procedió a colocar sellos de clausura, “estamos clausurando las oficinas de Sosapac, la semana pasada tuvimos reunión en el congreso del estado y se acordó que este municipio no cobraría el agua en nuestro territorio, a pesar de este acuerdo se siguió cobrando por este servicio y lo más grave es que no podían cobrar por adelantado y violó ese acuerdo”, expresó.

Y es que desde la toma de protesta, el alcalde señaló que este municipio buscará tener su propio sistema operador y han avanzado con pláticas para el mismo, a fin de acabar con la serie de quejas por la ineficiencia de Cuautlancingo para dotar del vital líquido a las familias, agregó que quienes han cubierto sus pagos deberán de pedir el reembolso de su dinero ya que Sosapac no les brindará el servicio.

Por último el edil señaló que además esta oficina ha sido revisada en diversas ocasiones debido a la falta de permisos y al notificarse por tercera ocasión se decidió clausurar el local ya que incumple con los requisitos de la ley.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías