2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional han arribado a Puebla: Gali

Elvia García Huerta

A nueve días de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, en Puebla a la fecha han arribado un total de 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional, informó el gobernador Antonio Gali Fayad.

En breve entrevista sobre el tema, el mandatario recordó que son cinco regiones del estado en las que ya se tiene presencia de esta nueva agrupación encargada de la seguridad, y en cada una de ella se desplegaron a 500 elementos.

“Casi se duplicó a la Policía Militar que teníamos, pero ya de manera integrada en cinco regiones, no solamente concentrados en lo que es el robo de combustible”, resaltó.

Del mismo modo, Gali Fayad indicó que con la llegada de los elementos tiene plena confianza en que junto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Procuraduría General de la República (PGR), se irán respondiendo rápidamente a los problemas de inseguridad que se tienen en el territorio poblano.

Agregó que el descontrol que se vive en el país en esta materia suele ocurrir en cada cambio de gobierno, donde los grupos delictivos buscan retar a las nuevas autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías