Discapacitados piden apoyo en el Congreso del Estado

Hipólito Contreras

Representantes de las asociaciones de personas con discapacidad en el estado de Puebla se presentaron en el Congreso del estado con el fin de pedir el apoyo de los legisladores para que se dé respuesta a su pliego de peticiones, entre otras que se brinde transporte público accesible para la movilidad urbana y rural de las personas con discapacidad.

Expusieron que se está violentando el derecho de desplazamiento como lo marca la ley de personas con discapacidad, nos tenemos un transporte accesible, nos vemos limitados a realizar nuestras labores cotidianas.

Necesitamos, indicaron, que la administración pública realice acciones de acuerdo a la Ley de personas con discapacidad, promoviendo el desarrollo integral de las personas con discapacidad, facilitando adecuaciones urbanísticas y arquitectónicas de acuerdo a los principios de accesibilidad universal.

Que sea de carácter obligatoria la contratación de personas con discapacidad cuando menos el dos por ciento en el sector público y privado dando énfasis al área pública.

Solicitan que todas las personas con discapacidad tengan acceso a una vivienda accesible y digna, de educación bilingüe para personas con sordera, lo que incluye la adquisición de lenguas mexicanas y la enseñanza de la lectura y escritura en español.

Se reglamente y cumplimiento a la ley mencionada para que las personas con discapacidad en Puebla vivan en igualdad de condiciones.

Piden se respete el articulo primero de la constitución federal en donde se establece que toda autoridad debe promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de acuerdo o los principios de universalidad, interdependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías