Aceptará Alonso Hidalgo fallo del TEPJF

Jorge Barrientos.

Luego de concluir el encuentro que sostuvo la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, con los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aseguró que acatará el fallo sea cual sea sobre la posible anulación de la elección a gobernador del Estado de Puebla.

En este sentido, Alonso Hidalgo, informó que en esta reunión estuvo presente el Magistrado José Luis Vargas Valdez, quien en últimos días recibió señalamientos de los partidos que postularon a Alonso Hidalgo por supuesta sumisión al gobierno federal entrante.

Venimos a exponer nuestras razones jurídicas y políticas, que Martha Erika es la gobernadora electa. Les expresamos nuestra confianza de que resuelvan en apego a la legalidad, que se respete el voto y no se marque un pésimo antecedente en el que una posible falla de cualquier autoridad no puede ser imputada a una candidata que ganó con un gran margen, eso sería muy delicado para la democracia del país, pedimos que se respete a quien triunfó, a Martha Erika y desde el PAN le brindamos nuestro respaldo”, remarcó.

Por su parte, Martha Erika Alonso señaló que durante la audiencia se presentaron los argumentos jurídicos correspondientes, pues el resultado, señaló, ha sido consistente en los diferentes conteos realizados, por lo que confía en que la elección de Puebla se resolverá conforme a derecho.

El primero de julio ganamos a la buena, democráticamente y con votos. En la democracia se gana o pierde por un voto, aquí estamos hablando de más de 100 mil votos de diferencia, de la elección más contada en la historia del país, de una elección sin precedentes, por lo que se deben respetar los resultados obtenidos en el voto por voto, casilla por casilla que el mismo Tribunal ordenó el pasado mes de septiembre”, enfatizó.

Finalmente, Alonso Hidalgo agradeció el respaldo de las diferentes fuerzas políticas que conforman la coalición Por Puebla al Frente y dijo estar segura de que se respetará la voluntad “de más de un millón de poblanos”.

Pidió que se acelere la discusión del Caso Puebla debido al clima social que impera en la entidad poblana.

Al mismo tiempo dijo irse tranquila ya que espera que la resolución le sea favorable y que se defina conforme a derecho.
Estuvo acompañada por su equipo de abogados y por el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías