Premia Sandra Chávez a ganadores del segundo concurso infantil y juvenil de dibujo, pintura y fotografía

Rossi A. G.

• En el certamen participaron 112 niñas, niños y adolescentes del estado.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la premiación del Segundo Concurso Infantil y Juvenil de Dibujo, Pintura y Fotografía 2018, que este año tuvo como lema “A 500 años, mi orgullo es Tlaxcala”.

Sandra Chávez Ruelas destacó que para el Gobierno Estatal las niñas y niños tlaxcaltecas son una prioridad, por lo que se realizan diversas acciones para que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan expresarse y tener un sano desarrollo.

Chávez Ruelas felicitó a los participantes en el concurso y reconoció el esfuerzo de los padres de familia por impulsar el talento y habilidades artísticas de sus hijos, ya que a través de sus trabajos los menores tienen la posibilidad de manifestar sus sentimientos y pensamientos.

En su oportunidad, Juan Antonio González Necoechea, Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), detalló que en el certamen se registraron 112 participantes, de los cuales 44 resultaron ganadores lo que da muestra del interés de este sector por formar parte de las manifestaciones artísticas y culturales de la entidad.

González Necoechea explicó que este tipo de actividades se realizan para fomentar el desarrollo artístico y cultural entre las nuevas generaciones.

Cabe señalar que el concurso contempló la premiación de los cinco mejores trabajos de cada categoría, así como ocho menciones honoríficas.

Los menores reconocidos con el primer lugar de cada categoría fueron: Esther Cordero Reyes por su obra “Tlaxcala de día de muertos”, Sofía Erilú Castro Pozos con el trabajo “Mi Pueblo” y Alejandro Mendieta Mendieta con “No vayas a agarrar nada de la ofrenda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías