Sin atender 30% de denuncias al transporte público

Gerardo Cruz Castañeda

Una tercera parte de las quejas que usuarios del del transporte público en Puebla interpusieron contra conductores, han quedado sin atender por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes en la actual administración.

Los informes de labores del gobierno estatal, revelan que se interpusieron un promedio de nueve quejas a diario, esto en el periodo de febrero 2017 (mes en el que entró en funciones el actual gobierno) a octubre 2018.

De las más de 12 mil quejas y denuncias ciudadanas acumuladas contra el servicio del transporte público poblano, se atendieron 8 mil 779, es decir, 28 por ciento quedaron a la deriva.

En el desglose, se observa una ligera disminución en las inconformidades de los usuarios. En 11 meses de 2017 se recibieron 6 mil 711 (de las cuales se atendió el 57%), mientras que en los 10 primeros meses de 2018, se acumularon 5 mil 365 (con la atención del 91%).

Las denuncias tienen relación con exceso de velocidad, mal servicio de los operadores hacia los usuarios, exclusión al no permitir el ascenso a adultos mayores y discapacitados, entre otras; mismas que son recibidas a través de redes sociales, línea telefónica, correo electrónico y presenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías