La Federación de comerciantes Doroteo Arango denuncia decomiso por el Ayuntamiento de Puebla

Hipólito Contreras

Solicito a través de los medios de comunicación a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reciba a los integrantes de la Federación de comerciante Doroteo Arango con el fin de exponerle nuestras demandas y reclamos como son los decomisos de mercancía en los tianguis de la ciudad, sin que haya motivos, afirmó Ricardo Alatriste, dirigente de la organización.

El comercio informal, dijo, tiene los mismos derechos, somos ciudadanos y no merecemos ese trato, la presidenta municipal habla de diálogo, pero en los hechos hace lo contrario porque no sólo no nos recibe, sino que aplica decomisos ilegales de mercancía.

Denunció que ni la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, ni el secretario de gobernación se han dignado recibirlos, “una cosa dice la presidenta, y otra hace Diana Dixon, la autoridad beligerante, violenta y agresiva.

La presidenta municipal, indicó, dice que todo a través del diálogo, que va a acercarse a las organizaciones para que se pueda dar una solución, es la única arma que tenemos, denunciar las malas actitudes de las autoridades, tal parece que le hereda la orden de Luis Banck Serrato, ex presidente municipal, porque actúa de la misma manera, quien nunca dialogó con nosotros

Denunció que en cuatro ocasiones les han decomisado mercancía en Bosques de San Sebastián, colonia Anzures, Plaza Dorada, no se puede hacer un trabajo integral, les he pedido públicamente a los regidores, no somos ambulantes sino informales, los ambulantes son los que caminan vendiendo su mercancía y que se ganan la vida honradamente.

Expuso que el comercio informal es el colchón socioeconómico que evita que el país se hunda en la delincuencia, la prostitución y el crimen organizado.

Estamos en contra de las agresiones que hace Diana Dixon, ella actúa como lo hacía Luis Banck, sigue su misma estrategia contra el comercio informal, el Secretario de Gobernación se sujeta a sus instrucciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías