Recurrirá Martha Erika a la CIDH para defender su triunfo

Jorge Barrientos

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, dio a conocer en Rueda de prensa que en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección del pasado primero de julio, recurrirá a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para defender su triunfo de manera democrática.

En este sentido, Alonso Hidalgo dijo que dicha elección fue una de las más altas en la entidad poblana con una participación del 68 por ciento y en la cual obtuvo una diferencia de más de 100 mil votos.

Destacó que los dichos del Magistrado José Luis Vargas Valdéz, propone anular una elección que ha sido auditada en por lo menos seis ocasiones y que en todos los resultados ponen en ventaja a ella como abanderada de por Puebla al Frente a la gubernatura de la entidad poblana.

Dijo que el proyecto de nulidad que propone el magistrado Vargas, viola el principio de carga de la prueba ya que no existen elementos para afirmar que la cadena de custodia haya sido rota.

En este tenor, reprobó categóricamente este proyecto de nulidad, ya que carece de certidumbre e imparcialidad, y sobre todo confunde a la opinión pública, por lo que pidió a que se apegue al estado de derecho y no seguir intereses políticos personales.

Asimismo, comentó que incluso en el reconteo se le dio una ventaja a su favor y por lo tanto los votos son consistentes y la diferencia en todos estos recuentos ha sido de más de 100 mil votos, y de igual manera fueron contados por quienes realizaron el conteo por el ahora Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías