Se congratula Biestro por el proyecto del magistrado del TEPJF

Jorge Barrientos.

El presidente de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla, se congratuló por el proyecto de sentencia del magistrado, José Luis Vargas Valdez, para declarar la nulidad de la elección de Puebla y adelantó que no se puede descartar a nadie para el nombramiento de gobernador interino.

En este tenor, dijo que el documento publicado por el integrante del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no vulneró ningún ordenamiento o generó algún daño al proceso de resolución de la impugnación promovida por el candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Señaló que una vez que sea aprobada la anulación de la elección deberá iniciar de manera inmediata la destitución de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) para dar paso al nombramiento de los nuevos funcionarios electorales mientras el Instituto Nacional Electoral (INE) de encarga de la organización de la nueva elección.

Asimismo, dijo que en caso de que se anule el proceso electoral, el legislativo analizarán los perfiles para que sea nombrado el gobernador interino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías