Buscará Guadalupe Daniel definir límites de Cuautlancingo

Por Israel Tepox

Cuautlancingo, Pue. La presidenta municipal, Guadalupe Daniel Hernández informó que solicitará al Congreso del Estado que se delimite el territorio de esta jurisdicción, lo cual –aseguró- se podrá concretar debido a que la mayoría de los municipios con que comparten frontera son gobernados por los partidos Morena, PES y PT, fuerzas políticas aliadas.

Expresó que el territorio de Cuautlancingo comienza desde el Puente México, además que cuentan con documentación histórica que toda esa zona pertenece a esta demarcación, por lo que el Vivero Santa Cruz les pertenece, además comparte límites con Coronango, San Pedro Cholula y Puebla.

“Al final de cuentas son áreas que siempre han estado en conflicto, estamos en la mejor disposición con la presidenta Claudia Rivera y con los presidentes vecinos, para trabajar conjuntamente de la mano y llegar al mejor acuerdo”, dijo Daniel Hernández.

En ese sentido, la alcaldesa de Morena refirió que la pasada administración tenían avances en el tema, por lo que la “ventaja” de su gobierno es que los presidentes municipales son emanados de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Hemos estado en la mejor disposición y sobretodo en el entendido que no depende de nosotros. En este caso la delimitación del territorio que si solicitamos al Congreso local, que vaya quedando la certeza de cuál es el territorio de cada municipio”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías