AMLO ha puesto en el mapa a la población indígena de Puebla: SEP federal

 

Elvia García Huerta

Durante su primera gira al estado de Puebla, el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma quien estuvo acompañado del gobernador Antonio Gali Fayad, presentaron el proyecto “Centro Integral de Servicios Educativos CONAFE” que será desarrollado en tres etapas en beneficio de menores indígenas de lengua popolaca.

Tras sostener una serie de reuniones en la capital poblana, el funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador acudió al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde destacó que López Obrador ha puesto en el “mapa” a la población indígena de Puebla.

Es por ello que llamó al gobierno del estado a incluir a los 217 alcaldes para trabajar en el rubro de educación pues señalo que este nuevo gobierno busca garantizar la equidad y para mejorar los estándares de calidad cito que buscara impartir civismo en las aulas.

Gali Fayad destaco que el proyecto que beneficiará cerca de 800 menores en la comunidad de Piedra Grande se realizara con inversión al 100 % federal, como muestra de las primeras acciones en favor de los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías