Encabeza Sandra Chávez primera administración a nivel nacional de la vacuna hexavalente

Se aplicarán 46 mil dosis en la entidad a infantes menores de un año para protegerlos de seis enfermedades

Arlette Hernández

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la primera administración a nivel nacional de la vacuna hexavalente, dirigida a menores de un año de edad.

Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, Sandra Chávez Ruelas, presenció las primeras aplicaciones de las dosis en el Centro de Salud Urbano de Apizaco.

En su oportunidad, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, destacó que para Tlaxcala representa una distinción, ya que para el Gobierno del Estado la salud es un eje primordial.

“Para el estado de Tlaxcala es un privilegio esta acción, ya que trae un beneficio muy importante para la salud de las niñas y los niños”, mencionó.

Jonguitud Falcón resaltó que el estado figura en el plano nacional con acciones preventivas que lo ubican en los primeros lugares; además, refirió que Tlaxcala tiene la mayor cobertura con las cartillas de vacunación electrónicas.

El funcionario estatal abundó que en el estado se aplicarán 46 mil dosis a infantes menores de un año para protegerlos de enfermedades como la difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, influenza B y hepatitis B.

En tanto, Irene Cortes Fernández, Directora del Centro de Salud Urbano de Apizaco, agradeció por seccionar la unidad médica de este municipio para la primera aplicación de esta dosis a beneficio de los menores, al tiempo de destacar que continuarán trabajando para dar un mejor cumplimiento a los esquemas de vacunación.

Cabe señalar que en el mes de septiembre del presente año se da el cambio de la vacuna “Pentavalente” a “Hexavalente”, la cual es altamente eficiente y con ella se reduce el número de inyecciones en menores.

A la aplicación de la primera dosis de la vacuna Hexavalente asistieron Fernando Sampaio, Director General de Sanofi Pasteur México; Verónica Carrión Falcón, Directora del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia; Higinio López Chávez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3; Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal y Claudia Salamanca Vázquez, Directora de Atención Primaria a la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías