Urgente que gobiernos inviertan en proyectos de energías renovables

Marvin Bautista

Tapachula Chis; NOV 30 (interMEDIOS).- En el Marco del 8o Simposio de Ingeniería “Desafíos y Perspectivas de la Industria 4.0”, el Empresario Constructor, Carlos Díaz Saldaña afirmó que los ayuntamientos deberían aportarle a proyectos de energías renovables, los cuales no sólo permitirían reducir los efectos del cambio climático sino también evitar endeudamientos ante la Comisión Federal de Electricidad.

Dijo que hace falta política públicas que permitan a las autoridades locales hacer inversiones para la puesta en marcha de proyectos de energías renovables, los cuales sin duda permitirían ahorrar millonarios recursos que podían ser usados para obras de mejoramiento de los municipios.

Señaló que al menos, en los municipios de la Costa de Chiapas podrían emplearse proyectos para el aprovechamiento de la energía solar o del viento toda vez que estas condiciones climáticas se presentan durante todas las temporadas del año, sin embargo son recursos que no se aprovechan.

Detalló que por años los ayuntamientos tienen problemas con la CFE de endeudamientos por los altos de energía eléctrica, por los que deberían aportarle a la instalación de paneles solares, que les permitirían generar su propia energía y ahorrar millonarios recursos.

Puntualizó que aunque al principio la inversión para instalación de los paneles solares es alto, pero a corto plazo verían los beneficios, ya que evitarían el pago mensual de las tarifas de energía eléctrica, que es de los problemas que mayor presentan los municipios y que por no cubrir los costos llegan a cortarle el suministro eléctrico en sus edificios públicos.

“Hace falta voluntad de las autoridades municipales para poder gestionar este tipo de proyectos, así como gente con talento para implementar políticos o sistemas que beneficien a la población, y es que aunque en un principio la inversión de recursos es alto pero el beneficio de ahorro será mucho mayor” sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías