Tigres hizo “explotar” el Volcán y puso contra las cuerdas a Pumas

FOX Sports 

Los de David Patiño están obligados a salir con el triunfo de Ciudad Universitaria, pero cuidando el factor de los goles de visitante.

La serie de Cuartos de Final del Apertura 2018 que protagonizan Tigres y Pumas se presumía como una de las más parejas de esta etapa de la Liga MX y el encuentro que se vivió la noche de este jueves en el Volcán confirmó tal hipótesis.

En un arranque de partido en el que los locales dejaron claras sus intenciones de ofender la portería rival, fue Universidad quien dio el primer golpe, abriendo el marcador apenas a los 9 minutos de juego.

Fue Felipe Mora el encargado de poner en ventaja a los de David Patiño, luego de una serie de errores de la zaga regiomontana que terminó con un disparo de Carlos González que Nahuel Guzmán rechazó para dejarle el balón al delantero chileno, que no falló y lo mandó al fondo de las redes.

Y aunque Tigres no se vino abajo con la desventaja y busco de todas las formas posibles el empate, la falta de contundencia y las intervenciones de Alfredo Saldívar consiguieron que el final del primer tiempo llegará con la victoria de Pumas por la mínima.

El inicio de la parte complementaria se tornaría intenso, pero con insistencia por parte de los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, que no tardarían mucho en encontrar el tanto de la igualada.

Javier Aquino fue el encargado de poner la igualada en el electrónico, cuando al 68′ sacó un zurdazo desde fuera del área, que pegó en Alan Mozo, desviando el esférico y dejando sin reacción al guardameta universitario.

El empate no hizo sino subir la moral de los regiomontanos, que tras varios intentos lograron concretar la victoria al 81′ por la vía de Jesús Dueñas, quien con un disparo potente dio la victoria definitiva a Tigres.

Así, los de ‘Tuca’ Ferretti llegarán a CU con la misión de llevarse un empate para estar en las Semifinales, mientras Universidad necesita forzosamente el triunfo, aunque deberá cuidarse de los goles de visitante, ya que de recibir más de un par, su victoria deberá ser por dos goles o más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías