Federación invirtió más de mil mdp en centros de Atención Integral al Tránsito Fronterizo en Chiapas

Marvin Bautista

Tapachula Chis; NOV 29 (interMEDIOS).- A horas de que concluya la administración federal del Presidente Enrique Peña Nieto, el Director general de Convenios de la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur, Crecencio Jiménez Núñez, afirmó que durante este sexenio se le apostó millonarios recursos a la modernización de infraestructura fronteriza para la regulación de los flujos migratorios.

Dijo que durante la administración de Enrique Peña Nieto se construyeron y modernizaron Centros de Atención Integral al Tránsito Fronterizo, principalmente en el estado de Chiapas, que es sin duda la puerta de entra de miles de centroamericanos cada año.

Señaló que tan solo en Estado se construyeron 3 Centros de Atención Integral al Tránsito Fronterizo, los cuales están ubicados en los Municipios de Huixtla, Playas de Catazajá y en la Trinitaria, los cuales operan de manera puntual y han permitido regular el ingreso de personas migrantes.

El funcionario federal detalló que tan solo en los 3 Centros de Atención Integral al Tránsito Fronterizo que están en Chiapas, el Gobierno Federal invirtió más de Mil millones de pesos, tan solo en la construcción de los recintos, sin embargó se ha etiquetado recursos para la construcción de dos más, que estarán en Palenque y en la frontera de Tabasco.

Detalló que la estrategia de seguridad que tiene que ver con los dos centros que se construirán, es que permitirán establecer un segundo cinturón de contención y que estará establecido en una franja de más de 100 kilómetros adentro de la zona limítrofe entre Guatemala y Belice.

“Este fue un compromiso que hizo el Presidente de la República en el Programa Frontera Sur, en el cual nosotros hemos recibido el apoyo del Gobierno de Chiapas, quien ha donado los predios y la Federación se ha encargado de la construcción de las instalaciones” sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías