Cecati 86 Incrementará Matricula Estudiantil con Programa de Becas “Benito Juárez”.

Marvin Bautista

Tapachula Chis; NOV 30 (interMEDIOS).- El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 86, será una de las instituciones que podrá albergar a los beneficiados de la beca “Benito Juárez”, programa que impulsará el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Director del Cecati 86, José Ignacio Monzón, dio a conocer que al ser la única institución en el Soconusco que trabaja desde hace 36 años en la capacitación para el trabajo, su matrícula se verá incrementada, ya que los beneficiados de las becas que impulsa el nuevo Gobierno Federal podrán estudiar las especialidades que oferta este centro educativo.

Dijo que todos aquellos jóvenes que por alguna razón abandonaron sus estudios del nivel medio superior, así como personas con discapacidad podrán acceder a este programa, donde el gobierno les otorgará un recurso superior a los 2 mil 600 pesos para que puedan aprender un oficio y puedan ser generadores de sus propios ingresos.

Señaló que aquello jóvenes que se capaciten en cada una de las especialidades que oferta la institución recibirán un documentos avalado por la autoridad educativa, con el cual podrán también brindar sus conocimientos en empresas que se hayan inscrito en la plataforma para dar oportunidad laboral a los jóvenes beneficiados.

Detalló que el Cecati 86 oferta la capacitación en especialidades como, mecánica automotriz, refrigeración, electricidad, atención a clientes, soldadura, informática, computación, confección industrial de ropa, belleza, administración, entre otras.

“Vamos acompañar a los jóvenes que participen en el programa para que no solo puedan beneficiarse de las becas, sino también que puedan acceder a financiamientos y puedan echar andar sus propios negocios” sostuvo.

Reconoció que la institución que representa cuenta con personal académico altamente capacitado, ya que de los 19 docentes que integran su planilla laboral, 17 cuentan con doble certificación, que brinda certeza a los estudiantes de que recibirán educación de calidad, sobre todo que el mercado exige cada vez más egresados capacitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías