En sólo 22 meses de gestión, Tony Gali mejoró la economía y el campo

Staff/BMR

-Puebla es la segunda mejor economía del país

– Entregó 2 mil 400 mdp en apoyos agrícolas, aseguró el 100% de la superficie cultivable y las exportaciones crecieron 685%

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali resaltó que en 22 de meses de trabajo al frente de la administración estatal, se lograron resultados históricos en materia económica y atención al campo.

Indicó que la entidad es la segunda economía más sólida del país, con un crecimiento de 5.9 por ciento en relación a la media nacional que es del 1.9 por ciento.

Además, se generaron 57 mil oportunidades laborales, lo que equivale a un promedio mensual de dos mil 756 empleos, que contrasta frente a una tasa de desocupación de 2.7 por ciento, cifra más baja que la media nacional.

El mandatario recapituló que Puebla obtuvo el primer lugar nacional por su óptimo desempeño en la Oficina Estatal del Servicio Nacional de Empleo (SNE); también registró una inversión extranjera superior a mil 500 millones de dólares y la industria manufacturera creció 16 por ciento, 12 veces más que el promedio nacional.

Agradeció la colaboración permanente de la iniciativa privada por ser una gran aliada en la generación de empleos y por incentivar que otras empresas inviertan en la entidad.

Enfatizó que la sensibilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), liderada por el general Salvador Cienfuegos, y la Secretaría de Marina (Semar), titulada por Francisco Vidal Soberón, fue crucial para la instalación de las Industrial Militar y Naval.

El Ejecutivo enlistó las acciones más relevantes a favor el campo, como el aseguramiento del 100 por ciento de la superficie cultivable, la entrega de apoyos por un monto de dos mil 400 millones de pesos para 260 mil pequeños productores, el proyecto estratégico de Seguridad Alimentaria con 34 mil beneficiarios, la asignación de 3 mil 430 tractores ligeros y maquinaria.

Agregó que este ejemplar trabajo en el campo ubica a Puebla en el lugar 9 en mecanización por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y en el 4 por el nivel de exportaciones de la industria agroalimentaria, mismas que crecieron 685 por ciento, al pasar de 90 a más de 711 millones de dólares.

Tony Gali concluyó expresando que su máximo compromiso fue, es y será con los ciudadanos, por lo que era prioritario consolidar el dinamismo económico y el fortalecimiento del campo en Puebla para ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías