Policía Estatal asegura a cuatro personas y un arma de fuego en Papalotla

Rossi A. G. 

• Se aseguró un arma calibre 380 y cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región San Pablo del Monte, detuvo la madrugada de este jueves, a cuatro personas con posesión ilegal de un arma de fuego en el municipio de Papalotla.

A través de acciones enfocadas a la prevención y combate hacia todo acto delictivo en la entidad, elementos de la Policía Estatal que se encontraban en su recorrido de vigilancia en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, detectaron a cuatro masculinos en la calle Álamos de la comunidad de Panzacola, quienes al presenciar la acción policial ascienden a un vehículo Nissan Tipo Sentra y emprenden su marcha intentando evadirlos.

Tras iniciar la persecución, y ante el comportamiento inusual, los elementos de seguridad, a través del auto-parlante, solicitan detener su marcha, por lo que, en apoyo de más elementos policiales, logran detener el vehículo y realizar una inspección preventiva.

De tal manera, son ubicados cuatro hombres quienes de viva voz responden a los nombres de Alejandro N de 31 años, Emmanuel N de 26, Edgar N de 31 y Cesar N de 20 años de edad, todos originarios del Estado de Puebla.

Asimismo, en la parte inferior del asiento del conductor, se localizó un arma calibre 380 y un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles.

Cabe mencionar que, al solicitar documentación por la portación de arma de fuego, ninguno de las personas pudo acreditar la posesión y portación, por lo que, al encontrarse ante un probable delito, Alejandro N, Emmanuel N, Edgar N y Cesar N, así como el arma de fuego y el vehículo, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene su compromiso de fortalecer la seguridad en el estado con el objetivo de combatir toda incidencia delictiva y garantizar así bienestar de los tlaxcaltecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías