La Máquina vence a Gallos y consigue una ventaja cómoda en los cuartos de final

MARCA Claro

La Máquina del Cruz Azul vence sin problemas por marcador 0-2 a los Gallos de Querétaro, y se va con ventaja cómoda al Estadio Azteca para el juego de vuelta dentro de los cuartos de final del Apertura 2018.

La Máquina marcó las diferencias que existían entre ambos equipos, lo que hizo que encontrara el gol apenas a los 16 minutos, aunque requirieron del VAR para validarlo. Adrián Aldrete mandó el balón al área y encontró a Pablo Aguilar, que se lanzó de palomita para el primero del partido, aunque primero se marcó fuera de lugar antes de darlo por válido.

A partir del gol el encuentro se niveló, Querétaro mejoró en su trato de balón, pero no tuvo la contundencia para empatar el cotejo. Camilo Sanvezzo falló la más clara de los Gallos cuando no pudo vencer, en un mano a mano, a Jesús Corona en la recta final del primer tiempo.

Para la segunda parte, los Gallos se fueron con todo al frente buscando el empate, pero nuevamente fue Cruz Azul quien lo marcó cuando aprovecharon una pelota robada en medio campo y tras un primer intento por vencer el arco de Volpi, Adrián Aldrete puso un tirocentro que encontró a Edgar Méndez para poner las cosas 2-0 al 60′.

El gol pegó en lo anímico al Querétaro, que intentó, más por inercia, que por fútbol y ganas el volver a la eliminatoria. Cruz Azul pudo sentenciar la serie por completo cuando Volpi salió mal y dejó sola su meta, pero para fortuna de Gallos, el asistente marcó fuera de lugar para que el tercer gol de la Máquina fuera anulado.

El resultado pone a Cruz Azul con pie y medio en la semifinal, pues cerrará en la cancha del Estadio Azteca y los Gallos requieren tres goles como mínimo para darle la vuelta al global.

Ficha técnica:

Querétaro: Tiago Volpi, George Corral (Everaldo Stum al 58′), Luis Romo, Alexis Pérez, Hiram Mier, Javier Güemez, Jaime Gómez, Jordi Cortizo (Matías Britos al 71′), Marcel Ruiz (Erbin Trejo al 76′), Camilo Sanvezzo, Daniel Villalva

Cruz Azul: Jesús Corona, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete, José Madueña, Elías Hernández (Igor Lichnovsky al 80′), Edgar Méndez, Rafael Baca, Iván Marcone, Roberto Alvarado (Ángel Mena al 90′), Martín Cauteruccio (Milton Caraglio al 70′)

Goles: Pablo Aguilar al 18′, Edgar Méndez al 59′

Amonestados: Iván Marcone al 80′, Javier Güemez al 81′, Edgar Méndez al 88′

Árbitro: Diego Montaño

Estadio: La Corregidora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías