El ‘Tri’ Femenil Sub 17 clasificó a su primera final en un mundial

NACIÓN DEPORTES

La Selección Mexicana Femenil Sub 17 estaba a solo un partido de lograr un paso histórico en el Mundial de Uruguay para pasar a la final del torneo.

Frente a ellas no tuvieron a un rival sencillo ya que Canadá era de los favoritos para llevarse el campeonato, pero las mexicanas tuvieron el control y disputarán el partido final.

El Tri Femenil mantuvo la calma ante un rival que físicamente era mejor, más altas y más rápidas pero eso no hizo que el equipo nacional se hiciera chico.

Tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador con un tiro de Mauleón que la lanzaba por arriba del travesaño.

Penal para México, Alison González robó el balón en el área de Canadá y fue derrumbada para evitar el peligro, las mexicanas anotaron el primero.

La capitana, Nicole Pérez, fue la encargada de cobrar desde los 11 pasos y logró el tanto que les daba la ventaja al equipo tricolor.

Las canadienses trataron de responder, pero México hizo un gran trabajo defensivo que no ponía en peligro su portería.

No hubo ningún gol más durante la primera mitad y las mexicanas se fueron al descanso con la ventaja.

Canadá salió más fuerte durante la segunda mitad, las de la Hoja de Maple trataron de perforar por la banda de la derecha, pero la última línea de México hizo bien el trabajo.

Anette Vázquez y Mauleón tuvieron otras oportunidades aunque una salió por la banda y la otra fue por arriba del travesaño, pero estuvieron cerca de lograr el segundo.

Los últimos minutos fueron de suspenso, las de la Hoja de Maple se acercaron en varias ocasiones y estuvieron cerca de empatar el partido.

El tiempo no les fue suficiente y el partido terminó a favor del ‘Tri’ femenil, quienes disputarán la final del Mundial por primera vez en la categoría Sub 17, donde su rival será España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías