Elementos de la Policía de Montaña, localizan una familia extraviada en la Malinche

Rossi A. G. 

• Las personas extraviadas originarias del Barrio de San Miguel en San Pablo del Monte, realizaban actividades de recolección de leña.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la Policía de Montaña y en coordinación con personal de la Coordinación General de Ecología (CGE), localizaron en buen estado de salud a seis personas extraviadas en el Parque Nacional La Malinche.

Los hechos se registraron la tarde de este martes, luego de que una familia integrada por seis personas, dos de ellos menores de edad, originarias de San Pablo del Monte salieran a recolectar leña sin tener contacto con ellos.

De esta manera, Gregoria N, familiar de los extraviados realiza una llamada de emergencias 911, así como solicitar apoyo con personal de la CGE, ubicado en la caseta uno de la pluma en la perimetral.

Al respecto, elementos de la Policía de Montaña, de la División de Operaciones región Huamantla y San Pablo del Monte, implementan un operativo de búsqueda y rescate en zonas y caminos aledaños a La Malinche.

Por lo que, alrededor de las 03:39 de este miércoles, se hace contacto con Alejandro y Bárbara N de 48 años, Diana N de 20 años, César N de 13 años y Abel de 3 años, quienes se encontraban en el Camino ocho y arribando a la Caseta Uno, para brindarles primeros auxilios y posteriormente, traslado a un lugar seguro, así como de cobijo y alimentos, encontrándose en buen estado de salud.

Asimismo, de acuerdo al testimonio de las personas, se tuvo de conocimiento que Fernando N de 72 años de edad, se había separado del grupo por los alrededores del Camino Ocho, por lo que, personal de la Policía de Montaña reanuda el operativo de búsqueda en la zona.

Siendo las 06:20 am, se ubicó en el paraje conocido como “Barranca Cinco Muertos” a Fernando N, brindándole atención médica preventiva, ya que presentaba principios de hipotermia y deshidratación.

Finalmente, se contactó con familiares de las personas localizadas para ser entregadas sanas y salvas.

La CES mantiene una oportuna respuesta ante todo llamado de emergencias en la entidad, así como despliegues constantes en reservas naturales para seguridad de todos los visitantes en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías