Divide opiniones informe de Gali en el Congreso.

Jorge Barrientos

La entrega del segundo y último informe de gobierno por parte del mandatario estatal José Antonio Gali Fayad, generó opiniones divididas entre los congresistas que integran las bancadas mayoritarias en la LX legislatura.

En representación del mandatario estatal, acudió a la sede del poder legislativo el Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, a entregar por escrito el informe ejecutivo ante el pleno legislativo.

El Diputado Hugo Alejo Domínguez, en representación del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que Puebla transita en en nuevos cambios, y que un tema insoslayable es el de la seguridad, por lo que se atendieron temas en ese rubro, así como el adecuado adiestramiento y capacitación a los elementos de Policía, asimismo se congratuló por la acciones realizadas en favor para la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

Por su parte la diputada Guadalupe Muciño Muñoz, del Partido del Trabajo, lamento la inseguridad que se vive en el estado, ya que ha incrementado de manera considerable durante los últimos años, por lo que dijo que únicamente fue la continuidad de la administración que le precedió.

El Diputado Javier Casique Zárate de Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que la seguridad es el principal problema que aqueja a los ciudadanos y que el trabajo de un gobierno de tan sólo 22 meses, hace que se limite el trabajo a realizar en favor de los poblanos, por lo que aseguró que hay que sentar las bases del entendimiento y ser muy objetivos en cuanto a los cambios que tendrá el país en los próximos días e hizo un llamado a los demás partidos políticos y pidió que se trabaje en favor de todos, ya que las campañas quedaron atrás y hay que dejar de repetir culpas.

Miguel Trujillo de Ita, del Partido Encuentro Social (PES), lamentó que el gobernador del estado no haya acudido a la presentación de su último informe de labores, por lo que dijo que es la primera vez que un mandatario estatal se ausenta, en la historia del legislativo, asimismo destacó que durante

El representante popular de Movimiento Ciudadano (MC) Carlos Alberto Morales Álvarez.
aplaudió las acciones realizadas por Gali Fayad en materia de desarrollo económico, así como en el turismo en toda la entidad, siendo uno de los destinos más importantes de visitantes en el país.

José Armando García Avendaño del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se congratuló por los resultados en los que se encuentra la entidad en materia educativa, así como los lugares en los que está Puebla en cuanto a la prueba Enlace, así como el combate a la pobreza, y en materia de salud.

El Diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, aseguro que durante la administración de Gali Fayad, tuvo un excelente manejo en cuanto a las finanzas públicas, lo que hizo ser un referente a nivel nacional, así como la transparencia y rendición de cuentas, pidió a los tres niveles de gobierno trabajar en favor de los ciudadanos.

Juan Pablo Kuri Carvallo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pidió hacer un lado las diferencias y hacer lado la confrontación entre las diferentes fuerzas políticas y trabajar de la mano de los ciudadanos, por lo que dijo que ellos serán críticos cuando tengan que hacerlo.

El Diputado local reprentante de
Compromiso por Puebla (CPP) Uruviel González Vieyra, celebró la acciones realizadas por el gobierno del estado en materia de agua potable, infraestructura, educación y en medio ambiente, así como los trabajos hechos en materia de movilidad en la entidad, además de haber cumplido los 22 compromisos realizados durante campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías