Sin suspender clases el 90% de las escuelas en el Soconusco: SE

Marvin Bautista

Tapachula Chis; NOV 27 (interMEDIOS).- A pesar del movimiento de protesta que el magisterio mantiene en el Estado, en la región del Soconusco cerca del 90 por ciento de las instituciones educativas del nivel básico hasta el superior mantienen sus actividades académicas en los salones de clases, informó la Coordinación Regional de la Secretaría de Educación (SE) en el Soconusco.

La responsable del nivel secundaria de la Coordinación Regional, Rosa Herminia Wong Villarreal, dio a conocer que de los 425 centros escolares oficiales del Estado que hay en los municipios del Soconusco, solo el 10 por ciento mantienen suspendidas las clases, debido a para que mantiene el magisterio por la falta de pago.

Dijo que la Secretaría de Educación ha sido muy respetuosa de las manifestaciones de los maestros al exigir el cumplimiento del pago de los interinos y de los incrementos y ha buscado la solución a los planteamientos, pero es responsabilidad de la Secretaría de Hacienda validar los acuerdos.

Señaló que la Secretaría de Educación ya emitió un comunicado en donde estipula que para el día 30 de noviembre se cubrirán los incrementos salariales y el pago de los docentes interinos, por lo que se prevé que para los próximos días las clases vuelvan a normalizarse.

Pidió a los padres de familias de centros escolares donde las clases están suspendidas la comprensión a los docentes en su lucha, pero también de colaborar en establecer actividades académicas con sus hijos durante los días que estén en casa.

“Esperamos que con el cumplimiento de los pagos pendientes que se efectuará el próximo viernes 30 de noviembre se puedan reanudar las clases en todos los centros escolares del Soconusco el día lunes” sostuvo.

Finalmente la funcionaria estatal puntualizó que la suspensión de clases que se ha tenido desde hace varios días no afectará el ciclo escolar para los alumnos, ya que confían que una vez que se les cumpla con los pagos, los docentes retomarán sus actividades con compromiso y buscarán la manera de regularizar sus planes de estudios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías