Sistema Municipal DIF recibe distintivo por políticas incluyentes

Rossi A. G. 

La Presidenta del SMDIF, Mayte Rivera, recibió el distintivo Gilberto Rincón Gallardo por promover buenas prácticas laborales en la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, otorgó la renovación del distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo al Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) del Sistema Municipal DIF (SMDIF), que preside Mayte Rivera Vivanco, y quien refrendó el compromiso de la Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, por construir una ciudad incluyente.

Durante la ceremonia en la ciudad de México, el Gobierno Federal reconoció las políticas de buenas prácticas que se aplican en CMERI al promover una cultura de inclusión y equidad de género, así como respeto a los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad.

Este año, el distintivo fue otorgado al SMDIF-CMERI al resaltar la mejora continua de las prácticas laborales y las condiciones en sus instalaciones para personas con discapacidad que ejercen de manera digna un empleo.

Mayte Rivera reforzó las acciones para continuar promoviendo una sociedad donde se respeten los derechos humanos de los grupos en situación vulnerable como son personas con discapacidad, adultos mayores, personas LGBTTTI, así mujeres y hombres de familia con hijos con alguna discapacidad.

En el evento que tuvo lugar en el Museo Interactivo de Economía, estuvo presente el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián; la Presidenta de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo A.C, Lídice Rincón Gallardo Pavón; Clara Ferreyra, Directora de Promoción de Cultura y No Discriminación; y la Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Alexandra Haas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías