Toluca pierde ante Lobos y deja dudas de cara a Liguilla

ESPN

Toluca perdió 2-0 ante Lobos BUAP y su situación en la tabla de posiciones del Apertura 2018 no cambia, por lo que arrancará la liguilla contra América, pero deja dudas acerca de su funcionamiento.

Aunque los visitantes tuvieron más tiempo el balón, Lobos fue más y supo aprovechar sus momentos de lucidez para definir dos tantos, uno en cada tiempo, y con victoria le dice adiós al torneo.

.Los escarlata llegaron a Puebla por un imposible: golear a Lobos para mejorar su posición en la tabla. Inició en el séptimo sitio y buscaba el sexto, pero era necesario despedazar al rival este domingo, algo que no pudo, aunque insistió en anotar primero y tampoco consiguió.

El equipo que dirige Hernán Cristante saltó al campo del Estadio Universitario BUAP en busca de hacer el primer gol; en los primeros minutos el portero Antonio Rodríguez fue exigido y en la primera oportunidad voló a un lado para mandar el balón a tiro de esquina.

Otras dos aproximaciones peligrosas tuvieron los Diablos, pero sin tino. Esa presión inicial fue desperdiciada y cuando mejor jugaba, Lobos anotó mediante una descolgada de tres toques desde la portería.

Al minuto 21, el hondureño Michaell Chirinos recibió un servicio filtrado que definió de gran forma con la pierna zurda, luego que el guardameta Luis García estaba mal parado. Chirinos, de 23 años juega su primer torneo en México y de inmediato se ganó la titularidad, gracias a su velocidad y buena técnica.

La anotación cambió todo; esa combatividad de Toluca por ir al frente se apagó y Lobos poco a poco se asentó como debería hacerlo cada vez que juega en casa, por lo menos.

El técnico Francisco Palencia modificó indicaciones; si al principio Lobos le dio la iniciativa al contrario, con mayor razón lo hizo para cuidar el resultado favorable.

Toluca no bajó los brazos y siguió yendo al frente, peor ni Rubens Sambueza ni Pablo Barrientos ni Luis Quiñones le surtían balones a Ernesto vega, mexicanos que estuvo solito en la delantera.

Con el marcador en contra, Toluca se fue al descanso. El equipo universitario pudo conservar la portería en ceros, pero no debía confiarse a su regreso al campo.

La necesidad por alcanzar el empate era de los Diablos, aunque tampoco lo hizo tan evidente. Los rojos no salieron en su día. Tratando de tener profundidad, Cristante mandó al campo al argentino Enrique Triverio por Adolfo Domínguez, pero continuó jugando sin claridad; aunque intentó salir por las bandas, Lobos le cortaba el camino y trataba de contragolpear.

Los poblanos se veían mejor, más seguros en sus desplazamientos, a diferencia de los rojos que no tenían idea para hilvanar mejores jugadas; pero al 67’ Lobos se quedó con 10 hombres, ya que Bryan Rabello recibió la segunda amonestación tan solo 4 minutos después de haber recibido la primera.

A todas luces la roja era muy rigorista, pues a la distancia se vio que no había razón para echar al uruguayo-mexicano del campo, a menos que este haya dicho algo que no le gustó al árbitro Francisco Chacón.

Los Diablos aprovecharon la situación para atacar. Cerca del 80’, Ernesto Vega mandó trallazo de larga distancia y Toño Rodríguez despejó con dos puños; pero seguía de malas el equipo de Cristante y en 10 minutos fue de más a menos.

En ataque rojo al 84’, Triverio fue expulsado por darle un manotazo a Jordan Sierra, quien afuera del área lo cuidaba para que no recibiera un servicio.

Al 90’, el brasileño Yago da Silva, delantero de 21 años, le dio el último empujón a los Diablos; escapó por la banda derecha a velocidad y cuando entró al área cruzó con la zurda frente al portero García, quien había salido a achicar. Lobos gana 2-0 e inicia vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías