Germán Sánchez se cuelga la plata en la plataforma de 10 metros en el Grand Prix de Singapur

MARCA Claro

Germán Sánchez está de regreso. El clavadista mexicano cerró de gran manera su participación en el Grand Prix de Singapur al llevarse la medalla de plata en la plataforma de 10 metros, con lo que sumó su segundo podio de la competencia.

En la llamada prueba de reina de clavados, Germán logró colocarse en los primeros lugares y tras seis saltos sumó un total de 420.20, quedándose en el segundo lugar solo por detrás de clavadista local, Jonathan Chan que totalizó 438.55; mientras que el ruso, Sergey Nazin, completó el podio con 410 unidades. Por su parte, Iván García fue sexto lugar.

Al finalizar la prueba, Duva se dijo emocionado de regresar a las competencias luego de superar las lesiones que lo aquejaron en los últimos años.

“Estoy muy contento por todas las muestras de cariño que hemos recibido a raíz de la medalla de oro con Iván García; después de dos años estoy de regreso en las competencias, representando a mi país y estoy seguro que en los próximos años vendrán mejores cosas para mi carrera”.

A pesar de conseguir subirse al podio, Germán aseveró que no fue sencillo por el nivel de los competidores, sin embargo mencionó que fue una gran prueba para iniciar su preparación para Tokyo 2020.”No fue fácil, fue muy cerrada, se me exigió y yo también le exigí al clavadista de Singapur en el último clavado. Hago un balance y me doy cuenta que cumplimos con nuestros objetivos para cerrar el año, lo importante será el 2019″.

Esta presea se suma al oro conseguido junto con Iván García en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías