Poco presupuesto para vialidades seguras y adecuadas, acusan

Angélica Tenahua

Al menos 32 personas mueren diariamente en un accidente vial en México, y en la entidad se registran 27 decesos de ciclistas, esto por malas condiciones de las calles, la falta de infraestructura y accidentes con vehículos o transporte público, como el registrado el pasado 21 de noviembre, donde Emmanuel Vara Zenteno, perdió la vida.

En conferencia de prensa, Estefanía Chávez, Lizeth Mejorada Barrios y Alan Rivera, exigieron a las autoridades a mejorar las vialidades y la seguridad, “somos una red de colectivos interesados en tener un transporte público accesible y adecuada”, refutaron.

En este sentido, señalaron que los ciudadanos merecen salir a las calles caminando o en bicicleta con vialidades sostenibles.

“Derivado al asesinato de nuestro compañero Emmanuel Vara Zenteno, le decimos a las autoridades, no queremos su pésame, queremos que hagan su trabajo para evitar que más personas pierdan la vida”, reprocharon.

En su intervención, Estefanía Chávez, destacó que el poco presupuesto que se destina, al tema de movilidad, así como obras de esta magnitud, por ello es necesario que se reestructure la forma en que se distribuye el dinero en base a la nueva jerarquía de movilidad urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías