Angélica Tenahua
Al menos 32 personas mueren diariamente en un accidente vial en México, y en la entidad se registran 27 decesos de ciclistas, esto por malas condiciones de las calles, la falta de infraestructura y accidentes con vehículos o transporte público, como el registrado el pasado 21 de noviembre, donde Emmanuel Vara Zenteno, perdió la vida.
En conferencia de prensa, Estefanía Chávez, Lizeth Mejorada Barrios y Alan Rivera, exigieron a las autoridades a mejorar las vialidades y la seguridad, “somos una red de colectivos interesados en tener un transporte público accesible y adecuada”, refutaron.
En este sentido, señalaron que los ciudadanos merecen salir a las calles caminando o en bicicleta con vialidades sostenibles.
“Derivado al asesinato de nuestro compañero Emmanuel Vara Zenteno, le decimos a las autoridades, no queremos su pésame, queremos que hagan su trabajo para evitar que más personas pierdan la vida”, reprocharon.
En su intervención, Estefanía Chávez, destacó que el poco presupuesto que se destina, al tema de movilidad, así como obras de esta magnitud, por ello es necesario que se reestructure la forma en que se distribuye el dinero en base a la nueva jerarquía de movilidad urbana.
You may also like
-
Menor de edad lesionado al volcar su mototaxi en Xicotepec
-
Vacaciones Creative Club y la Unión Nacional de Avicultores presentan Campaña: El Poder del Huevo Mexicano
-
Issstep contará con 200 nuevas camas de hospital como renovación
-
Los cambios de la menopausia van más allá de las hormonas
-
¿Cómo está tu salud prostática? Descúbrelo con un clic en “Hablando de la Próstata”, una guía web hecha por especialistas