Comunidad unachense campus IV protestan ante la posible imposición de Enoc Hernández en la rectoría

Marvin Bautista

Tapachula Chis; NOV 26 (interMEDIOS).- Docentes y alumnos de diversas facultades del Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) protestaron ante la supuesta imposición de Enoc Hernández Cruz en la rectoría de la máxima casa de estudios, por lo que exigieron al Gobierno del Estado saque las manos del proceso y respete la autonomía de la institución educativa.

En representación de los manifestantes, el Investigador del Cemesad, Macario Fierro, afirmó que la comunidad universitaria no está dispuesta en aceptar a una persona que carece de capacidad para dirigir los destinos de la máxima casa de estudios de Chiapas.

Dijo que están en contra de la participación de Enoc Hernández porque se inscribió 10 minutos antes del cierre del registro sin presentar un proyecto académico que avalara su candidatura, por lo que asumen que se trata de una imposición más a la Universidad, conducta que ha mantenido a la Unach en la quiebra.

Pidió a la Junta de Gobierno actuar de manera consciente e imparcial, ya que en sus manos está el destino de quien dirigirá a la Unach en los próximos 4 años, y en consecuencia su desarrollo académico, de vinculación y extensionismo, por lo que se debe de privilegiar al mejor proyecto de los 23 aspirantes inscritos.

Puntualizó que en la Universidad hay más de mil docentes e investigadores que estarían por delante de Hernández Cruz, ya que este personaje tiene más de 25 años de no pisar la institución después de su egreso de la Facultad Derecho en San Cristóbal de Las Casas, por lo tanto no conoce las necesidades ni ambiciones de la máxima casa de estudios.

Así mismo, los alumnos que participaron en esta manifestación coincidieron en que la comunidad estudiantil requiere una persona preparada académicamente y no de un político que sólo ha pasado de puesto en puesto sin entregar grandes resultados positivos de su trabajo y sólo ha buscado sus intereses personales.

Finalmente reiteraron que antes de que se cumpla el plazo para elegir al rector, este 3 de diciembre, la Junta de Gobierno no debe ser rehén de decisiones políticas del Gobierno del Estado y que mantengan la ideología autónoma de la máxima casa de estudios de Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías