Cesan a director de Protección Civil por restricción en galerías del Congreso.

Jorge Barrientos.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) cesó al director de Protección Civil Estatal, Rubén Darío Herrera Cabrera, por haber enviado “sin consultar” una restricción para el uso de las galerías del Congreso de Puebla.

Así lo dio a conocer el diputado por Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, quien es el presidente de la Comisión de Protección Civil y dijo que el ex funcionario estatal remitió al Poder Legislativo un dictamen en el que argumentó que derivado del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 se generaron daños estructurales en el Salón de Pleno.

Comentó que el ex director de Protección Civil no se comunicó con ningún diputado de la LX Legislatura para informar sobre la evaluación del inmueble, actuó de manera unilateral para restringir el acceso sin contar un dictamen técnico que lo avalara.

Expresó que, en la revisión del dictamen por parte del titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, se determinó que Herrera Cabrera no justificó el envío de este documento y solicitó su renuncia al cargo de manera inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías