AMLO debe revisar la solicitud para activar la Alerta de Violencias de Género

AMLO

Jorge Barrientos

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe de revisar las solicitudes de Alerta de Violencia de Género para Puebla y emitir su declaratoria, una vez iniciada su gestión, para poner un alto a los feminicidios, demandó La Red Plural de Mujeres.

La ex diputada local, Socorro Quezada Tiempo, acompañada de un grupo de mujeres de distintos partidos políticos ofrecieron una rueda de prensa en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para hacer una crítica ante la falta de políticas públicas para atender esta problemática.

Resaltó que el municipio de Puebla se ubica como el cuarto lugar con mayor número de feminicidios, según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) del 2018.

Resaltó que de acuerdo con el Observatorio de Violencia Social y de Genero del Instituto de Derechos Humanos, Ignacio Ellacuría de la Universidad Iberoamericana Puebla, en 2015 se registraron 8 feminicidios
Para 2016 la cifra creció hasta alcanzar un total de 84, en 2017 subió el número a 106 casos, y hasta octubre de este año se sumaron otros 66 casos de feminicidios.

Lamentó la complicidad entre el gobierno federal y estatal para retrasar la declaratoria de esta alerta permitiendo que las mujeres sigan estando expuestas a la violencia de género y sigan siendo víctimas de feminicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías