La violencia no se soluciona con violencia: Casique Zárate

 

 

 

 

 

 

Rossi A. G. 

Al fijar postura como integrante del Grupo Legislativo del PRI, el presidente del CDE Javier Casique Zárate, señaló que el lamentable episodio de violencia que se vivió entre diputados de las coaliciones Juntos Haremos Historia y Por Puebla al Frente, es lamentable y no contribuye en nada a una sociedad que vive en constante zozobra con la preocupante incidencia delictiva.

“Alguien tiene que decir basta, debemos detener esta espiral de violencia, y no es con más violencia o con actitudes como las observadas hace algunos días en este Congreso”, recalcó Casique Zárate.

El también diputado priista indicó que, con dichas conductas se ha tocado fondo como representantes de la sociedad, sin embargo aún están a tiempo de cambiar el rumbo, el cual se lograrán a través del diálogo, el debate y finalmente los acuerdos.

Asimismo, Javier Casique Zárate hizo un llamado a la cordura, a evitar las actitudes de cerrazón e intolerancia, y sobre todo a utilizar las mayorías con responsabilidad, para ello planteó cuatros puntos de consenso para evitar futuros enfrentamientos.

1. Deponer actitudes agresivas, lesivas y ofensivas

2. Convocar al presidente de la Mesa Directiva, a que cumpla con la normatividad, y haga prevalecer el interés general del Congreso por encima de los intereses particulares o de grupo, tal y como lo establece el Artículo 73 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo. De no hacerlo estamos en nuestro derecho de pedir que sea relevado de la responsabilidad.

3. Presentar la Agenda Legislativa, para definir un rumbo común y consensuado.

4. Dictaminar sin distinción ni racero partidista, las diferentes iniciativas y propuestas de Acuerdo que se encuentran en comisiones. Al momento solamente se han privilegiado las iniciativas de un solo bloque.

Finalmente, en la rueda de prensa donde también estuvieron presentes las diputadas Rocío García Olmedo, Josefina García Hernández, y el diputado Nibardo Hernández Sánchez, Casique Zárate señaló que como Grupo Legislativo del PRI, está comprometidos a devolver a los poblanos el respeto y dignidad al Congreso del Estado.

EL PRI LISTO Y EN ESPERA DE CONVOCATORIA PARA ELECCIONES EXTRAORDINARIAS

En entrevista con los medios de comunicación, el presidente del CDE Javier Casique Zárate, señaló que los priistas trabajan arduamente y están listos para enfrentar las cinco elecciones municipales extraordinarias, una vez que se difunda la convocatoria por parte de la autoridad correspondiente.

Por otra parte, Casique Zárate hizo un nuevo exhorto a garantizar la seguridad de los municipios que actualmente no cuentan con una autoridad al aseverar que los Consejos Municipales conformados representan fracciones partidistas y desconocen las necesidades de la población.

“Creemos que los consejos municipales que están en los cinco municipios, están representados por algunas fraccione que no han tomado con seriedad el tema de garantizar la transparencia y la seguridad; debe haber garantía de seguridad y tranquilidad para los ciudadanos. Hago un nuevo exhorto para que haya vigilancia especial en estos municipios”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías