Policía Estatal asegura camioneta usada para trasiego de hidrocarburo en Calpulalpan

Rossi A. G. 

La unidad presentaba huellas de desvalijamiento y cuenta con placas del Estado de México.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) mediante la División de Operaciones región Calpulalpan, aseguró la madrugada de este jueves, un vehículo con bidones vacíos.

A través de recorridos de seguridad y vigilancia en principales accesos, se ubicó en un camino de terracería sobre vías de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que conduce de la localidad La Soledad a Felipe Sultepec, una camioneta abandonada marca Ford tipo F250, con placas de circulación del Estado de México.

Por lo que, elementos de la región Calpulalpan realizaron recorridos pie tierra en busca de más indicios, así como resguardar la zona y poder realizar una revisión preliminar.

Cabe resaltar que, la unidad se encontraba en el paraje denominado Los Lavaderos y presentaba huellas de desvalijamiento, asimismo, en la parte trasera se localizaron tres contenedores vacíos con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales desprendía un fuerte olor a hidrocarburo.

Finalmente, el vehículo y bidones fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de continuar con los trámites correspondientes e iniciando la cadena de custodia.

La CES mantiene acciones contra el robo y trasiego de combustible ilegal a través del reforzamiento de la seguridad en el estado mediante despliegues, filtros regionales y fronterizos, así como trabajos de inteligencia contra objetivos definidos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías