Peña Nieto entrega el Premio Nacional de Deportes 2018

MARCA Claro

El Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, entregó este jueves en la Residencia Oficial de los Pinos el Premio Nacional de Deportes 2018 y el Premio Nacional al Mérito Deportivo, galardones que reconocen la exitosa trayectoria de los ganadores y los últimos que otorga durante su mandato. “Para mí es motivo de especial satisfacción poder hoy entregar estos premios a quienes han destacado en diferentes disciplinas, en cada uno de ellos hay que reconocer esfuerzo, sacrificio, disciplina, compromiso y lealtad consigo mismos y con la nación.

“El deporte no sólo lleva a obtener reconocimientos, sino que forma para toda la vida, y ustedes se han convertido un ejemplo para la juventud”, declaró EPN.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, también dedicó unas palabras a los premiados y pidió a los presentes también un reconocimiento para los atletas que dejaron en alto en nombre en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Una de las encargadas de hablar en representación de los galardonados fue Samantha Terán (Mérito Deportivo por su trayectoria en squash), quien destacó el trabajo no sólo de los galardonados este año, sino en general de los deportistas nacionales que en los últimos años han logrado hazañas históricas.

Todos luchamos por un fin común que es representar a México dignamente y poner su bandera en lo más alto”
Samantha Terán

“Es para mí un gran honor recibir este reconocimiento por mi trayectoria en squash, junto a todos los galardonados, todos luchamos por un fin común que es representar a México dignamente y poner su bandera en lo más alto.

“El deporte te forma para toda la vida, también nos da la capacidad de conocernos a nosotros mismos para así, cuando busquemos la excelencia saber que no hay límite alguno”, señaló Terán. Finalmente, Terán externó su deseo de que en unos años, su deporte, el squash, sea parte del programa de los Juegos Olímpicos.

Los galardonados del PND 2018: Deporte no profesional: Alegna González (atletismo), campeona mundial juvenil en marcha de 10 mil metros. Deporte profesional: Saúl Canelo Álvarez (boxeo), campeón mundial en peso superwelter. Deporte paralímpico: José de Jesús Castillo (halterofilia), campeón mundial y panamericano. Entrenador: Ignacio Zamudio (atletismo) e Iván Ruiz (ciclismo).

Premio Nacional de Mérito Deportivo 2018:Categoría I, Por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano: Samantha Terán (squash) y Olegario Vázquez Raña (empresario) Categoría II, Por fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes: Salvador Quirarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías