
Jorge Barrientos
Asociaciones Civiles y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se pronunciaron a favor de Ricardo Villa Escalera para que sea nombrado gobernador interino de Puebla ante una eventual anulación de la elección.
En representación de este grupo, Ángel Manuel López Rafael, manifestó que ante las pruebas que se han presentado que demuestran los abusos y excesos cometidos durante el proceso y la jornada electoral se declarará la nulidad de la elección.
Asimismo, dijo que el ex aspirante a candidato independiente a la gubernatura de Puebla tiene el perfil y experiencia suficiente para asumir esta responsabilidad durante el tiempo en el que se repone el proceso y se elige al próximo mandatario.
Aseguró que Villa Escalera tiene la calidad moral y honestidad suficiente para gobernar Puebla por lo que lo existe el riesgo que pudiera incurrir en algún acto de corrupción.
En este sentido, los representantes de agrupaciones solicitaron llevar a una consulta ciudadana la designación del gobernador interino, pero reiteraron que Ricardo Villa Escalera es el mejor perfil para conducir a Puebla después de la anulación de la elección.
You may also like
-
Aprueba Comisión del Congreso 73 Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2026.
-
Morena supera las 550 mil afiliaciones en Puebla, reporta Olga Romero
-
Promueven tipificar reclutamiento de menores por grupos delictivos
-
Julio Huerta expone avance de la iniciativa de Revocación de Mandato
-
Analizan en Congreso ecosistemas migratorios y su impacto en Puebla