Presentarán reformas de Ley para endurecer penas a transportistas que comentan accidentes viales.

Jorge Barrientos.

Será en las próximas semanas cuando se presente una serie de iniciativas a fin de endurecer las penas a los conductores del transporte público y que provoquen algún un accidente vial y dejen víctimas mortales, ya sean peatones o ciclistas, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión del Transporte y Movilidad en el Congreso del estado, Jonathan Collantes Cabañas, quien dijo que ya trabaja en un paquete de reformas en este tema.

Esto, luego de la muerte del funcionario municipal, Emmanuel Vara Zenteno, quien fuera arrollado por la unidad 14 de la ruta Galgos la mañana de este miércoles, el legislador aliancista dijo que trabajarán en medidas preventivas.

“Sobre las penas automovilistas, estoy armando un paquete de iniciativas que en próximos días van a salir. Varias iniciativas sobre los taxis piratas, endurecer estas penas, subir las multas y las penas en próximos días de los accidentes viales”, dijo.

Cabe hacer mención que actualmente el artículo 83 del Código Penal de Puebla contempla sanciones de 3 días a cinco años de cárcel a quien provoque accidentes. En tanto el artículo 85 señala que, si se conducía en estado de ebriedad y la víctima muere, el castigo incrementará dos años, es decir, que la pena máxima es de siete años en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías