Encabeza Sandra Chávez Firma de Alianza de Mujeres contra las Adicciones y la Violencia

Rossi A. G. 

• Se busca fomentar una cultura de prevención de adicciones y respeto a favor de infantes y mujeres.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la “Firma de la Alianza de Mujeres contra las Adicciones y la Violencia” que se signó con los Centros de Integración Juvenil (CIJ) para consolidar una cultura de la prevención y promover estilos de vida saludables y ambientes libres de violencia en la entidad.

En el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Chávez Ruelas aseguró que el mejor camino para que las niñas, niños y adolescentes salgan adelante en la vida es el estudio y el esfuerzo diario.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal destacó la importancia de que el Gobierno del Estado y la sociedad trabajen de manera coordinada para fortalecer el papel de la familia en la formación de los infantes, con el objetivo de garantizar su adecuado desarrollo y evitar las adicciones.

En su oportunidad, Carmen Fernández Cáceres, Directora General de los Centros de Integración Juvenil, reconoció la labor del DIF Estatal que contribuye al bienestar de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En tanto, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, señaló que la dependencia estatal trabaja permanentemente en la elaboración y diseño de estrategias que prevengan las adicciones y violencia contra las mujeres y niños.

Finalmente, Kena Moreno, Fundadora de los Centros de Integración Juvenil, agradeció el apoyo y facilidades que el Gobierno del Estado brindó para implementar los centros en la entidad que apoyarán a los tlaxcaltecas.

Al evento asistieron Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal y Gibran Alejandro de la Torre González, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías