Volkswagen abre un programa de baja temporal hasta por dos años para sindicalizados: García Avendaño

Jorge Barrientos

El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) Rey David García Avendaño, dio a conocer que la propuesta presentada por la empresa, que ofrece a los trabajadores de 49 años la opción de realizar una baja temporal, obedece a la disminución de producción en la armadora y a la posible la crisis económica de la armadora en el 2019.

En este sentido, García Avendaño aseguró que a la fecha por lo menos 600 trabajadores sindicalizados han salido de la empresa, principalmente bajo el esquema de jubilación, sin embargo, este número aún no es suficiente para mantener equilibrio entre la base trabajadora y la producción en la factoría.

Asimismo, dijo que a lo largo del año se han aplicado diferentes programas para concretar el “ajuste de personal”, sin que necesariamente se tuviera que prescindir de los trabajadores, sin embargo, han llegado a un punto en que se deberá poner en pausa el trabajo de algunos hasta que se concrete la llegada del nuevo modelo que fabricará la planta programado para 2021.

Cabe hacer mención que, de acuerdo a información del propio sindicato, en agosto, previo a la firma de revisión contractual, la plantilla laboral en la armadora estaba conformada por 9 mil 233 trabajadores sindicalizados y cerca de 500 eventuales.

Durante septiembre, un grupo de sindicalizados dejó de trabajar en la empresa al concluir su contrato y al no serles renovado.

El corte a noviembre indica que en la empresa permanecen 8 mil 600, es decir, más de 600 han salido en los últimos 3 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías