Gobierno de Tony Gali refrenda su compromiso para la prevención y atención de la diabetes

Staff/BMR

– Puebla es una de las primeras entidades del país en mantener rangos de control positivos de pacientes en tratamiento

– También lidera acciones de detección, con más de 1 millón 171 mil pruebas aplicadas en todo el estado

Puebla, Pue.- Puebla se mantiene por arriba de la media nacional en rangos de control de pacientes en tratamiento de diabetes y continúa encabezando las acciones de detección, gracias a las estrategias implementadas por el gobierno de Tony Gali a través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), que encabeza Arely Sánchez Negrete.

El compromiso de las autoridades poblanas para seguir promoviendo acciones innovadoras de atención y control de la enfermedad, ha permitido que el estado se mantenga como un referente en el país para mejorar la calidad de vida de las personas que presentan este padecimiento.

Como parte de las acciones preventivas, hasta el mes de septiembre se efectuaron más de 1 millón 171 mil pruebas de detección, lo que mantiene al estado en el primer lugar nacional con más estudios realizados y facilita la atención oportuna en caso de ser necesario.

Además, de acuerdo al Sistema de Información de Salud (SIS), Puebla se ubicó como la cuarta entidad en el país, por arriba de la media nacional, en rangos de control positivos de pacientes detectados con diabetes, lo que ha sido posible gracias a los programas de atención y seguimiento de casos promovidos en la presente administración.

Cabe recordar que el estado es pionero por la implementación del programa “Puebla Contra la Diabetes llega hasta tu Casa”, gracias al cual ha sido posible recuperar a pacientes que ya no acudían a su tratamiento y promover entre ellos un estilo de vida más saludable.

El papel de las familias es importante para prevenir, controlar o retrasar la aparición de casos, por lo que la SSEP exhorta a la población en general a solicitar información al respecto y promover acciones para prevenir la enfermedad mediante actividad física regular, una dieta sana y equilibrada, así como la promoción de entornos de vida saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías