Paralibros Tapachula cobra auge entre los jóvenes

Marvin Bautista

Tapachula Chis; NOV 19 (interMEDIOS).- Contrario a lo que se ha dicho en relación a la falta de interés por la lectura de parte de los jóvenes y niños, la encargada del paralibros en Tapachula Noemí Gómez Cardona mencionó que se ha incrementado el número de interesados por las lecturas de novelas clásicas y contemporáneas, lo que significa que se está por el camino correcto.

Sostuvo que son jóvenes del nivel medio superior los que han llegado al paralibros ubicado en el Parque Bicentenario a preguntar por diferentes títulos de novela, que a través de un préstamo establecido, se lo pueden llevar a su casa, para disfrutar el leer con comodidad.

Comentó que los jóvenes han respondido al proyecto del paralibro, el cual se ha convertido en un punto de encuentro para la promoción de la lectura e incrementar el acervo cultural.

Señaló que el incremento de visitas a sido sustancial, ya que son alrededor de 35 visitas diarias las que se tienen, lo que demuestra que el proyecto se ha consolidado durante los 6 años en que ha permanecido vigente y en el que actualmente cuenta con más de 3 mil títulos de diferentes géneros.

Calculó que el interés por la lectura se ha elevado en un 60 por ciento, sin embargo aclaró que es necesario seguir con las acciones de motivación en los niños y jóvenes para que se incremente las visitas en este espacio diseñado para el acervo cultural en Tapachula.

La entrevistada, indicó que se han creado diferentes grupos de lectura y el más importante es el que llega cada sábado denominado Fraternidad Literaria Bajo el Palo de Mango, donde diferentes amantes de la lectura conviven, intercambian ideas y recomiendan lecturas para los diferentes gustos.

Reconoció que existen personas provenientes de los municipios del Soconusco, que aún desconocen la existencia del paralibros, el cual ofrece excelentes lecturas para todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías