Migrantes salvadoreños inician con trabajo comunitario en Tapachula

Marvin Bautista

Tapachula Chis; NOV 19 (interMEDIOS).- Migrantes salvadoreños en coordinación con autoridades municipales iniciaron con los trabajos de limpieza de manera voluntaria en espacios públicos, acciones realizadas en agradecimiento a la solidaridad y apoyo que han recibido en territorio mexicano.

En representación del grupo de migrantes, Juan Ernesto Enrique Bonilla, dio a conocer que son alrededor de 119 salvadoreños solicitantes de refugio los que iniciaron este lunes con los trabajos en el Parque Central, quienes de manera voluntaria buscan coadyuvar en el embellecimiento de la ciudad.

Dijo que con el apoyo de las autoridades municipales, quienes los dotaron de pintura, brochas y rodillos para poder pintar las jardineras, los monumentos y bancas del Parque Central, así como la limpieza general de este espacio público y así darle una mejor imagen a este lugar.

Señaló que los migrantes han encontrado en Tapachula un lugar de oportunidades para reiniciar sus vidas tras huir de sus país por diversas situaciones, acogidos por la población quienes les han brindado ayuda de manera solidaria, por ello pretenden regresar algo de lo que han recibido.

Detalló que han ofrecido su trabajo para pintar banquetas y guarniciones, así como la parroquia de San Agustín y la Villita de Guadalupe, como la recolección de basura en parques y calles, todo con el apoyo de las autoridades municipales

“Las autoridades nos brindan pinturas, escobas, bolsas para basura y otros artículos con los cuales los migrantes salvadoreños iniciamos con el trabajo comunitario en señal de agradecimiento por toda la ayuda que se las ha brindado” abundó.

Finalmente mencionó que el trabajo que realizan es de manera voluntaria y no esperan que las autoridades los remuneren económicamente por los mismos, e invitó a otros centroamericanos a sumarse a las acciones de limpieza de los espacios públicos y poder cambiar la percepción que la población tiene sobre este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías