La policía de montaña de la CES, localizó con éxito a unas personas extraviadas en la Malinche

Las personas extraviadas fueron localizadas en el paraje El Contenedor, en buen estado de salud.

Arlette Hernández

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la Policía de Montaña, localizó la noche de este viernes, a una persona extraviada en el Parque Nacional La Malinche.

 

Al encontrarse en uno de los puntos de seguridad y vigilancia a la altura del Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una persona proveniente del municipio de Acatzingo del Estado de Puebla, solicitó  el apoyo, ya que uno de sus alumnos se encontraba extraviado.

 

Por lo que, elementos de la Policía de Montaña iniciaron la búsqueda y localización, realizando recorridos pie tierra y con equipo cuatro por cuatro (cuatrimotos) en principales caminos y veredas de La Malinche.

 

De esta manera, a la altura del paraje conocido como El Contenedor, se ubicó a Jonathan N, originario de Tehuacan en Puebla, quien se encontraba acompañado de dos personas y un menor de edad, quienes manifestaron que se encontraban bien y que sólo habían perdido la noción del tiempo.

 

Una vez llevados al Centro Vacacional, elementos de la CES les brindaron los primeros auxilios, a fin de descartar alguna complicación de salud, además de brindarles alimento, cobijo y posteriormente, entregados a las personas responsables.

 

La CES reitera su compromiso de velar por la seguridad de toda persona que visite el Parque Nacional La Malinche, con el objetivo de que disfruten y realicen sus actividades en paz y calma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías