Inicia Héctor Sánchez los trabajos de modernización del Semefo Puebla

Rossi A. G.

Puebla, pue. Héctor Sánchez, Magistrado Presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura en compañía de la Doctora Elia Quiterio, Directora del Servicio Médico Forense, puso en marcha los trabajos de infraestructura para la modernización del SEMEFO, que comprende la creación de un área de atención a familiares, espacio de oración, sala de espera, cafetería y sanitarios, con una inversión de alrededor de ocho millones de pesos; sitios que servirán para atender a las familias garantizando la protección en todo momento de sus derechos humanos.

Sánchez Sánchez expresó: “El Poder Judicial no ha sido ajeno al mejoramiento del SEMEFO, en cuanto a estructura, equipamiento y capacitación. Este año vamos en un avance muy importante, pasaron largos años sin que se hiciera alguna otra mejora, este año, hemos recibido una ampliación realmente valiosa”.

En su mensaje la Doctora Elia Quiterio, refirió “Hoy es un día muy especial, porque se realiza la inauguración de una obra muy esperada y seguramente por la ciudadanía también, es el área de atención a familiares, donde la atención que se brinde sea no solo de manera correcta, sino que encuentre un espacio adecuado en cuanto a tamaño e infraestructura, además de la construcción de un oratorio, esto se logra gracias a los esfuerzos del Presidente”.

Durante el evento el Magistrado Presidente hizo entrega del equipamiento adquirido, el cual incluyo básculas digitales, deshumificador, estación de necropsia, equipo de rayos X, baño de flotación, estuches de disección, estufa de secado, microscopios estereoscópicos, microscopio óptico, micrótomo, refrigeradores para cuerpos, congelador ultra y un termohigrómetro.

La modernización del Servicio Médico Forense, hacia la acreditación de la calidad ISO/IE 17020, es un esfuerzo que se realiza con el compromiso de todas las personas que integran dicho organismo, la calidad es sustancial para cumplir con todos los estándares nacionales e internacionales, con ello SEMEFO puede competir y estar a nivel de cualquier país del mundo.

En el acto estuvieron presentes el Magistrado José Octavio Pérez, Presidente de la Comisión de Consolidación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, Magistrado Joel Sánchez, Presidente de la Comisión de Vigilancia y Visitaduría del Consejo de la Judicatura y el Magistrado José Roberto Grajales, Presidente de la Comisión Legislativa del Tribunal Superior de Justicia, así como el Doctor Saúl Guzmán y el Doctor José Zentina, Asesores Médicos Forenses de ICITAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías