Descarta rector de la UATx, pedir aumento presupuestal para el 2019

Gamaliel Jiménez

Su propuesta será similar a lo que ejercieron este año, pero requerirá que sea liquidada la deuda histórica del Gobierno con la universidad por 250 mdp

Para el ejercicio fiscal 2019, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), no tiene previsto la petición de un incremento a su presupuesto, ya que el proyecto contempla recursos similares a los que fueron etiquetados a la universidad para este año, confirmó el rector Luis Armando González Placencia.

En este sentido, indicó que la única variación prevista tiene que ver con el incremento inflacionario, pero no así a sus pretensiones de recursos para el año siguiente; situación que será solicitada en el anteproyecto de presupuesto que será entregado a los diputados locales para su análisis e integración del Paquete Económico del año siguiente.

Para este año, el entonces rector de la máxima casa de estudios, presentó una proyecto de recursos por 173.5 millones de pesos; sin embargo, en el presupuesto avalado para este 2018, le fue aprobado un presupuesto de 100.4 millones de pesos.

Eso sí, adelantó que insistirá con los nuevos diputados locales, para que dentro del Paquete Económico del próximo ejercicio fiscal que aprueben, se considere el adeudo histórico que tiene el Gobierno del Estado con la universidad, como parte del Convenio tripartita entre la federación, el Estado y la universidad, el cual afirmó que hasta la fecha asciende a alrededor de 250 millones de pesos.

De esta manera, afirmó que buscará el acercamiento con los diputados para explicar sobre las necesidades de la universidad, por lo que señaló que tiene la expectativa de que sean atendidas sus peticiones y requerimientos y en base a ello, sea aprobado el monto final para el presupuesto del próximo 2019.

Asimismo, indicó que con esta cantidad de recursos, la UATx pretende consolidar diversos proyectos que tienen que ver con el modelo educativo, así como la solución de problemas de tipo administrativo, para agilizar los trámites y expedición de documentos oficiales; así como la proyección de la universidad en todo el país.

De igual forma, en materia de infraestructura, requieren de recursos para concluir con las acciones de obra desarrolladas en la Facultad de Filosofía y Letras, así como en el Centro de Investigaciones Educativas, entre otros proyectos de ampliación que desarrollarán en beneficio de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías