Bandas de Colombia son detectadas en Puebla, admite el Secretario de Seguridad Pública

Hipólito Contreras

Existe una coordinación entre el municipio de Puebla y los municipios conurbados para combatir con eficacia a los bandas de delincuentes que están lastimando a los poblanos, las tenemos detectadas, afirmó Jesús Morales Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

En entrevista el funcionario aseguró que son principalmente colombianos los que integran esas bandas, “las tenemos plenamente identificadas, vamos a seguir trabajando para lograr su detención”.

Este, dijo, es un tema que estamos trabajando, por cuestiones de seguridad y operatividad no podemos informar más a fondo, pero están identificadas y estamos trabajando en el tema.

Indicó que los operativos contra el robo de combustible serán permanentes hasta que termine la presente administración.

Informó que estuvo una reunión con el C5 Metropolitano de seguridad con la alcaldesa Claudia Rivera y su secretaria de seguridad, el secretario de gobernación municipal y la directora de investigación de la Secretaría General del estado, con la finalidad de seguir trabajando coordinadamente en todos los esquemas operativos en el municipio de Puebla y la zona conurbada.

Vamos a seguir con los operativos, agregó, están integrados los grupos de coordinación y análisis para combatir los delitos.

El trabajo, dijo, comienza desde el despacho, desde que se da una llamada de auxilio, se capta e inmediatamente la unidad más cercana atiende sin importar el municipio, esto derivado de los esquemas de coordinación.

Indicó que en cuestión de vialidad hay jurisdicciones estatales en cuestión de semaforización participa seguridad vial estatal, “en materia de seguridad coadyuvamos con los municipios, no vemos a que municipio corresponde sino que todos participan, el municipio de Puebla, San Andrés y la policía estatal, el trabajo está en el patrullaje y los grupos de inteligencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías