Se manifiestan Jubilados y Pensionados en contra de Coofia y Sitma a 9 años del magafraude

Jorge Barrientos

Jubilados y defraudados por las empresas Coofia y Sitma, se manifestaron en el Zócalo capitalino, esto para exigir la devolución de su dinero, esto a 9 años del desfalco, en donde cientos de poblanos prácticamente perdieron todo su patrimonio.

En este sentido, el señor José Luis López Bello, representante de los defraudados, comentó que todas las personas que fueron tomadas deben de estar unido a fin de qué estás empresas les devuelvan los ahorros de toda su vida.

Asimismo, hicieron un exhorto a los diferentes Ministerios Públicos para que se castigue a los culpables con todo el peso de la ley y de este modo puedan recuperar su patrimonio.

Cabe hacer mención que dicho fraude en cuestión se efectuó cuando los directivos del Grupo Financiero Sitma e Invergroup, Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel, recibieron diversas cantidades en efectivo de varios ciudadanos a quienes les prometieron un interés mensual por su inversión, no obstante, al querer retirar su dinero les intentaron pagar con cheques sin fondos.

En tanto, los afectados por Financiera Coofia exigieron a las autoridades que los ayuden para poder recuperar al 100 por ciento sus ahorros, porque actualmente las leyes establecen el regreso del 70 por ciento de hasta 230 mil pesos.

Al mismo tiempo dijeron que los diputados son unos irresponsables por no querer entrarle al tema, aún cuando ya suman más de 10 mil defraudados de esa financiera. De tal modo que en coro exigieron el pago total de sus inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías