Sector Empresarial Contribuye a la Atención Alimentaria de Familias Vulnerables: BAMX

Marvin Bautista

Tapachula Chis; 12 (interMEDIOS).- Con la finalidad de atender las necesidades básicas de las familias de la frontera sur, el sector empresarial a unido esfuerzos con el Banco de Alimentos de Tapachula, para brindar productos alimenticios a sectores vulnerables de comunidades marginadas,

La Coordinadora del Banco de Alimentos del Soconusco AC, Yadira Guadalupe Olaldes Hernández, dio a conocer que cadenas comerciales han establecido estrategias con la institución para poder brindar atención a la necesidad básica de las familias de escasos recursos a través de la puesta en marcha de programas de “redondeo”.

Dijo que los recursos que se recolectan a través de la aportación de los clientes de tiendas comerciales es utilizado para la compra de productos básicos, toda vez que son aquellos insumos que no son donados por ninguna empresa, pero que son primordiales en las despensas que llegan a ofertar a las familias.

Señaló que gracias a la suma de las cadenas comerciales, este lunes recibieron el cheque simbólico por la cantidad de 32 mil 793 pesos por parte de la tienda “Soriana”, que es una de las empresas que mayor apoyo brinda al Banco de Alimentos, en la tarea de atender las necesidades básicas de las familias del Soconusco.

La entrevista detalló que gracias a la contribución del sector empresarial se ha podido incrementar el padrón de beneficiados, el cual supera las 2 mil familias, de comunidades de los municipios de Cacahoatán, Mazatán, Tuxtla Chico, Ciudad Hidalgo, Huehuetán y Tapachula.

Puntualizó que Banco de Alimentos entrega despensas a familias del Soconusco, cuyo costo es menor hasta en un 50 por ciento respecto a tiendas comerciales, cuyos productos están en óptimas condiciones para el consumo.

Finalmente Olaldes Hernández hizo la invitación a demás empresarios de la región a sumarse a la donación en especie o de manera económica y así poder atender a más familias de escasos recursos de comunidades y colonias marginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías