Migrantes Salvadoreños Realizarán Limpieza de Espacios Públicos en Tapachula

 

 

 

 

 

 

 

 

Marvin Bautista

Tapachula Chis; 12 (interMEDIOS).- En agradecimiento a la solidaridad y apoyo que las familias de la frontera sur han brindado a las caravanas de migrantes que han ingresado a territorio nacional, un grupo de salvadoreños, que decidieron quedarse en Tapachula para regularizar su situación migratoria realizará una campaña de limpieza de manera voluntaria en varios espacios públicos de la ciudad.

En representación del grupo de migrantes, Juan Ernesto Enrique Bonilla, dio a conocer que son alrededor de 400 salvadoreños que por iniciativa propia decidieron organizarse para participar en realizar el trabajo de limpieza de Espacios Públicos y demostrar a la población su deseo de contribuir con la ciudad que los ha acogido con humanismo.

Dijo que al contribuir con labores de limpieza buscan cambiar la percepción que la población tiene sobre los migrantes, ya que se les ha estigmatizado como delincuentes e incluso hay zozobra porque mucho hay quienes sólo deambulan por las calles o parques públicos.

Señaló que a través de una carta enviada al Presidente Municipal se le notificó sobre el deseo de contribuir en trabajos, como; pintar banquetas y guarniciones, así como la parroquia de San Agustín y la Villita de Guadalupe, como la recolección de basura en parques y calles.

Detalló que ya se les notificó por parte del municipio de que se les fue aceptado su apoyo y para ello las autoridades les brindarán pinturas escobas, bolsas para basura y otros artículos con los cuales los migrantes salvadores realizarán el trabajo comunitario en señal de agradecimiento por toda la ayuda que se las ha brindado.

Puntualizó que ya entregaron a las autoridades una lista de las personas que participarán en las acciones de limpieza, la mayoría son migrantes que están en proceso de solicitud de refugio ante la Comar, quienes sin un interés económico, buscan contribuir con la ciudad que los ha acogido con humanismo y solidaridad.

Finalmente mencionó que la invitación está abierta para los migrantes de otras nacionalidades que deseen sumarse a los trabajos y cambiar la percepción que la población ha formado de la comunidad centroamericana, ya que hay personas que llegan a México en busca de mejores condiciones de vida y no precisamente a cometer ilícitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías