Designa el Senado de la República a Norma Angélica Sandoval Sánchez como nueva integrante del TEEP.  

Jorge Barrientos.

El Senado de la República designó a 14 nuevos magistrados, incluyendo a una para el estado de Puebla, ocupando este lugar Norma Angélica Sandoval Sánchez, como nueva integrante del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por un periodo de siete años.

Lo anterior se confirmó la noche de este martes, luego de que el senado revisó los perfiles de los últimos cinco finalistas para este proceso interno, eligiéndola entre cinco finalistas para ocupar el cargo de magistrado: quienes fueron: Norma Angélica Sandoval Sánchez, Jorge Mejía Rosales, Luis Ignacio Sánchez Castañeda, Leopoldo Uribe Pacheco y Juan Manuel Crisanto Campos.

Se sabe que la nueva magistrada es abogada de profesión y especialista en temas electoral, además de que entrará en funciones a finales de mes por un plazo de 7 años.

Fue el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, quien señaló que las candidatas y candidatos reúnen la mayoría aprobatoria de las dos terceras partes de los presentes que exige el artículo 116 constitucional, por lo que declara que ellas y ellos han sido electos como magistrados de los órganos jurisdiccionales locales en materia electoral.

El presidente del Senado instruyó comunicar de la elección al titular del Poder Ejecutivo Federal, al magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los titulares de los Poderes de cada una de las 12 entidades federativas, así como a los presidentes de los organismos locales en materia electoral de dicha entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías