En Puebla capital la inseguridad ya se salió de control: Monseñor Sánchez Espinosa

Jorge Barrientos

El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que en Puebla ya nadie se salva de la inseguridad, ya que a diario se cometen actos delictivos en las calles, en las colonias y en las propias viviendas, por lo que replicó las declaraciones que hizo la propia presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en el sentido de que la inseguridad “ya se salió de control en la capital del estado”.

En entrevista luego de oficiar la tradicional misa dominical en la Catedral de Puebla, el líder católico señaló que Rivera Vivanco debe entender que la prioridad para los poblanos es la seguridad pública.

“La situación es lamentable, la inseguridad está en las calles, en las colonias y nuestras habitaciones no nos salvamos nadie todos estamos dentro de este ambiente tan difícil, pesado violento por eso hay que seguir trabajando todos los sectores de la sociedad para que haya paz”, sentenció.

También lamentó que en Puebla operen bandas criminales de ciudadanos sudamericanos, en específico de colombianos, como ocurrió el fin de semana en la vía Atlixcáyotl, donde se reportaron asaltos a punta de pistola y una de las afectadas fue la hija de la ex alcaldesa de Puebla Blanca Alcalá.

“En México operan varias bandas y cárteles es importante que todos trabajemos para mejorar la seguridad”, insistió.

Por último, refirió que los sacerdotes tampoco están exentos de ser víctimas de la delincuencia, por lo que a diario se encomiendan a Dios antes de salir a las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías